Social Icons

Featured Posts

Tratamientos para obesidad

Las personas con obesidad importante o mórbida que han intentado diversas dietas y tratamientos con fármacos pero no han conseguido reducir el peso corporal y por ende su salud está en grave peligro, si el médico lo aconseja, pueden optar por tratamientos invasivos y/o quirúrgicos.

Estos no son aptos para todos, antes de llevarlos a cabo el especialista estudia al paciente y sólo los recomienda cuando se deben bajar urgentemente los kilos de más porque la vida de la persona está en riesgo a causa del exceso de peso.

Existen 3 técnicas exitosas, las cuales les detallaré brevemente:

Bypass gástrico: da excelentes resultados y sólo se lo usa en casos graves de obesidad mórbida. Mediante esta intervención se deja una pequeña parte de estómago conectada al intestino delgado, lo que hace que absorba menos calorías y la persona se sienta satisfecha con menor cantidad de comida.

Banda gástrica: al igual que la anterior es para obesos mórbidos, se basa en la colocación de una banda alrededor de la parte superior del estómago lo que disminuye su capacidad de retención de alimentos por lo cual el paciente se siente satisfecho con menos comida que antes. Es un tratamiento reversible y ajustable.

Balón gástrico: es para personas con grados de obesidad que van desde leve a moderada y que no consiguieron resultados efectivos con la dieta. Se trata de un balón de silicona muy elástico el que se introduce en el paciente por medio de la boca y ocupa espacio en el estómago reduciendo así la ingesta de alimentos. En general se lo usa antes del bypass gástrico para que la persona pierda el peso necesario y poder afrontar la cirugía con seguridad.

Referido: tratamientosdeobesidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs