Social Icons

Featured Posts

Consejos de alimentacion para los 40 años


(si el de la foto tiene 40 años,Marcus De los Schenkenberg)

Cuando alcanzamos los 40 años de edad, podemos tener un propósito saludable que seguir, como prevenir enfermedades y estar en forma a pesar del paso de los años, tal como es el caso de Luis Fernando a quién responderemos mediante la siguiente información.
La alimentación puede ayudarnos a enfrentar los cambios hormonales que tanto en hombres y mujeres se producen a partir de ésta edad y además, como el metabolismo comienza a reducirse, podemos impedir el aumento de peso así como alejarnos de muchas patologías con ayuda de una dieta adecuada.
Debemos intentar mantener un peso corporal normal, así como otros parámetros metabólicos estables, ya que ésto nos garantiza una buena salud y mejor calidad de vida. Para lograrlo, te daremos algunos consejos que pueden colaborar al respecto:
  • Realiza todas las comidas al día, recordando que la principal debe ser el desayuno y la más pequeña la cena. De esta forma, lograremos que el cuerpo mantenga cierto nivel de actividad al cual se adapte para funcionar correctamente.
  • Bebe suficiente cantidad de líquidos, aunque no tengas sed, ya que la actividad física incrementa las pérdidas y además, con el paso de los años la sensación de sed se reduce, exponiéndonos a un mayor riesgo de deshidratación.
  • Limita la cantidad de grasas saturadas y de sal en tu dieta, ya que es en éste momento de la vida dónde más propensos somos a padecer enfermedades asociadas al estilo de vida y éstos hábitos pueden prevenirlas.
  • Aléjate de los hábitos tóxicos como fumar y beber alcohol, ya que pueden resultar verdaderamente peligrosos y más aún, si realizamos actividad física.
  • Junto al ritmo del cuerpo que comienza a reducirse, puede presentarse estreñimiento, por lo que es necesario no olvidar las frutas y verduras crudas en la dieta, así como los cereales integrales que, al mismo tiempo, ayudarán a mantener el peso en niveles normales.
  • Los antioxidantes pueden reducir el ritmo de envejecimiento celular y así, preservar la salud, por ello, a diario debemos ingerir hortalizas y frutas frescas, un puñado de frutos secos, aceites vegetales crudos y hasta una copa de vino tinto por día. Unas 3 veces por semana es apropiado ingerir pescados.
  • Ingiere un mínimo de dos porciones de lácteos desnatados por día para conservar el aporte de calcio y vitamina D tan importante en ésta etapa de la vida para mantener la masa ósea o amortizar su deterioro progresivo.

Si a partir de los 40 comenzamos a cuidarnos, llegaremos a los 60 en plena forma física para iniciar una nueva etapa como es la adultez mayor en excelentes condiciones físicas y de salud. Es decir, es en este momento de la adultez madura cuando debemos propiciar la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs