Social Icons

Featured Posts



Cuando una persona posee un índice de masa corporal mayor de 35 se considera que tiene obesidad mórbida, en estas circunstancias la reducción del peso corporal es fundamental para mantener en óptimas condiciones la salud y vida del paciente.

En la mayoría de los casos se puede implementar una dieta equilibrada para eliminar los kilos sobrantes, pero en la realidad no todos responden adecuadamente al tratamiento. Es en estos casos cuando se usa la banda gástrica o el bypass gástrico.

Pero veamos de qué se trata cada uno:

Bypass Gástrico

Es una cirugía laparoscópica que reduce el estómago conservando una capacidad de entre 15 a 30 ml. Se lo conecta directamente al intestino delgado y de este modo se genera una merma en la absorción de las calorías ingeridas.

Con este tratamiento las personas adquieren hábitos alimenticios saludables y se sienten satisfechas con una menor cantidad de comida.

Esta técnica no es reversible y sólo se la usa en personas con un índice de masa corporal igual o superior a 40.

Banda Gástrica

Es una intervención que se efectúa por laparoscopia, consiste en la implantación de una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago para limitar la capacidad del mismo y así la persona se siente satisfecha con menor cantidad de alimentos.

Requiere de anestesia general ya que la anilla de silicona se coloca con pequeñitos orificios en el abdomen; la misma divide al estómago en 2 y una vez ubicada se la infla con suero.

Es un tratamiento reversible, la persona puede dejarse la banda puesta toda la vida o quitarla cuando haya adquirido el peso ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs