Social Icons

Featured Posts

Importante: Prohibido extender piernas en la máquina de prensa


La máquina de prensa es estupenda para trabajar la musculatura del tren inferior, pero hay que tener cuidado al hacer el movimiento. Al igual que una hiperflexión puede dañar la rodilla, una hiperextensión al hacer el movimiento de subida tampoco es bueno.

Cuando utilizamos esta máquina con mucho peso resulta un descanso extender completamente las piernas, el problema es que estamos transmitiendo todo el peso a la articulación de la rodilla, ya que los músculos se relajan, y es aqui donde tras una y otra repetición pueden venir las lesiones por desgaste articular o pinzamiento de menisco.

Al igual que no debemos de bajar hasta el tope, la subida debe hacerse de forma controlada y sin llegar a la completa extensión, de manera que notemos que son los músculos los que en todo momentos manejan el movimiento. Mantener una ligera extensión de 150º es suficiente para proteger la rodilla.

Al tomar esta medida es normal que con el peso que solías meter antes ahora te cueste más, ya que los músculos trabajan de manera más intensa al permitirles menos descanso. No hay problema, se baja el peso y no por ello estaremos trabajando menos las piernas, recuerda que no es mejor cuanto más peso, sino cuanta mayor calidad del movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs