Social Icons

Featured Posts

Hacer dieta en los niños, ¿es bueno?

Cuando un niño es obeso sí es necesario que haga dieta, pero no al estilo de un adulto porque las necesidades alimenticias obviamente son diferentes. Toda dieta obedece a la edad, salud y condición física del adulto o niño.

Un problema con la obesidad Infantil es que los padres se niegan a aceptar que su hijo es obeso. Aún persiste la errónea idea de que un niño gordito y saludable; y que los niños delgados son débiles y enfermizos.

Falso. El exceso de peso en un niño es tan perjudicial tanto en niños como en adultos, y debe ser controlado.

La etapa de desarrollo: durante la infancia un ser humano tiene que alimentarse bien, con todo tipo de alimentos para que crezca y se desarrollo de forma óptima y para que no sufra enfermedades crónicas de adulto.

Paciencia y perseverancia. Debido a su corta edad tu hijo no podrá comprender del todo por qué tiene que comer menos de las cosas ricas que le encantan y por qué tiene que salir de su habitación para hacer ejercicio.

Tú como padre debes estar al pendiente y prepararle sus alimentos, pero cuidando no parecer demasiado estricto o producirás el efecto contrario: tu hijo se rebelará y seguirá comiendo.

La mejor manera de llegar a él es dándole el ejemplo (come sano tú también) y hacer que la dieta sea una experiencia lúdica, sin presiones y que responda a sus inquietudes para hacer que se interesan más por la nutrición y se muestren más cooperativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs