Social Icons

Featured Posts

PERROS HIPERACTIVOS ¿Qué hacer? Mascotas fuera de control


Su engreído no es el mismo de antes, aquel angelito que llevó a casa para dar alegría a los miembros de su familia, de un tiempo a esta parte, se comporta mal. No para de correr, se abalanza sobre la primera visita que arriba a casa y no hace más que causar laberinto. ¿Acaso tiene un perro hiperactivo?

En principio, debe saber que estas mascotas muchas veces imitan lo que ven en casa o el comportamiento del dueño. “Pasa, por ejemplo, que hay muchos niños en el hogar que gritan, saltan, juegan y el can quiere hacer lo mismo. Asimismo, las costumbres del amo pueden influir en su comportamiento. Si se trata de una persona apacible y tranquila, al animal tal vez no le provocará hacer actividad física alguna”, afirma Nancy Gamboa, médica veterinaria de Polo Vet.

Además del entorno, la predisposición genética, es decir, la raza del animal, también es un factor que puede determinar la hiperactividad de un perro, pero esto solo constituye un 20% o 25% del problema, el resto —como ya se dijo— lo explica el entorno de la mascota.

“Algunas de las razas que tienden a ser hiperactivas son los galgos, cockers, labradores o los de caza, como los fox terriers, cuyo temperamento es el mismo tanto en edad temprana como adulta. Todos ellos —salvo contadas excepciones— están acostumbrados a realizar mucha actividad física, y cuando el dueño no tiene suficiente tiempo para dedicarle, el can sufre un cuadro de estrés que se traduce en el comportamiento en cuestión”, sostiene el médico veterinario Oswaldo Guerrero.

¿Con un buen paseo diario se arregla el problema? “No solo es el paseo, también hay que promover juegos, actividades [tratar de estimularlo física y mentalmente] y hacer que el can gaste energía, para que, una vez en casa, esté más tranquilo”, aclara Gabriela Cárcamo, médica veterinaria de Dr. Zoo. “Los paseos no deben durar menos de 30 minutos y, de preferencia, varias veces al día, sobre todo si el sitio en donde vive es pequeño”, afirma. Eso sí, lo ideal es sacarlo cuando tenga todas sus vacunas completas, aproximadamente a los 5 meses de edad.

Todos los especialistas coinciden en que la base de un buen comportamiento está en la educación. Recuerde que tener un perro es casi como criar a un hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs