Social Icons

Featured Posts

Es oficial Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo

Juan Pablo II va camino a ser santo: será beatificado el 1 de mayo

La ceremonia se celebrará el primer domingo después de Pascua y el propio Benedicto XVI la presidirá

Roma (DPA). El papa Benedicto XVI aprobó hoy un decreto para beatificar a su antecesor Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, informó el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

La ceremonia se celebrará el primer domingo después de Pascua y el propio Benedicto XVI la presidirá. Se trata del primer paso hacia la santificación, comunicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

MILAGRO PAPAL
Uno de los factores decisivos para que la decisión de la beatificación se haya tomado con tanta rapidez fueron las pruebas presentadas por el jefe de la Iglesia polaca de un supuesto milagro realizado por Juan Pablo II.

El hecho milagroso habría sido la sanación inmediata y repentina de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que estaba enferma de cáncer y que pocos meses después de la muerte de Juan Pablo II le había rezado pidiéndole ayuda.

BEATIFICACIÓN
Otras fechas que se habían barajado para la beatificación son el 2 de abril, día en el que murió Karol Wojtyla, o el 16 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que fue elegido Papa en 1978.

El proceso ha sido acelerado, aunque, según Amato, no ha habido ningún tipo de simplificación del procedimiento. “El caso se ha desarrollado como todos los demás, hemos seguido todos los pasos
Previstos”, aseguró a Radio Vaticano.

Los trabajos para la beatificación del difunto pontífice se habían estancado en el 2009, cuando la comisión médica del Vaticano que estudiaba el caso arrojó dudas sobre la veracidad del milagro. Sin embargo, tras revisar de nuevo el caso, la comisión dio el visto bueno.

MUY QUERIDO
Muchos católicos, nada más morir Wojtyla, habían pedido su inmediata santificación, debido a su gran popularidad mundial, que le valió el sobrenombre de “papa viajero”, debido a la gran cantidad de
viajes que realizó.

A pesar de los procesos hacia la santificación no se inician hasta cinco años después de la muerte, Benedicto XVI se hizo eco rápidamente de las exigencias de los fieles y abrió el caso solo tres meses después. En diciembre de 2009, el Papa reconoció en un decreto “los valores heróicos” de Juan Pablo II, indispensables para su canonización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs