Social Icons

Featured Posts

Top 10 bellezas en el Oktoberfest

Top 10 bellezas en el Oktoberfest.
En este festival uno puede encontrar fiesta, mujeres bellas y sobre todo mucha, pero mucha cerveza... Según la tradición, el primer barril de cerveza lo abrió el burgomaestre de la ciudad, Christian Ude, quien hizo fluir la cerveza con dos certeros mazazos al barril inaugural. 

Luego, por las calles centrales de la capital bávara hubo una procesión festiva, encabezada por el símbolo de la ciudad, una muchacha joven con una campanilla en una mano montando a caballo. 

  
  

El primer Oktoberfest se realizó del 12 al 17 de octubre de 1810, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La celebración fue una carrera de caballos. La Oktoberfest se realiza desde entonces en el Theresienwiese (también conocido simplemente como wiesn), un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich.

Tras el éxito, se siguió celebrando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar la climatología más benigna de este mes. El Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre. 


Este año, entre 8,70 y 9,20 euros cuesta la 'Wiesn' o un 'Mass', una jarra de un litro, la medida mínima que se sirve de cerveza 'Helles' (clara), con una graduación que oscila entre los 5,7 y 6,3 grados de alcohol y que se guarda en barriles de madera de 100 o 50 litros.


Cabe mencionar que desde hace unos años, este festival se internacionalizo y ahora se puede disfrutar en varios lugares del mundo:
En Venezuela, en la Colonia Tovar, se celebra anualmente en octubre la tradicional fiesta germana. En algunas ocasiones han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica.
En Chile, el Oktoberfest se celebra en la localidad de Malloco, cercana a Santiago, entre el último fin de semana de octubre y la primera semana de noviembre. Además en la ciudad de Valdivia se realiza el último fin de semana de enero el "Bierfest Kunstmann", fiesta en la que se vende cerveza, comida de origen alemán y se hace un carnaval durante 4 días.
En Argentina, la edición local del Oktoberfest se realiza en Villa General Belgrano, se conoce como Fiesta Nacional de la Cerveza.
En Bélgica, la ciudad de Lieja atrae numerosos visitantes, sobre todo españoles, para disfrutar de la fiesta alemana por excelencia.
En Ecuador, en la ciudad de Quito se celebra el Oktoberfest, con gran acogida, durante la última semana de septiembre y la primera de octubre.
En Brasil, la ciudad de Blumenau atrae a muchos turistas, y es el mayor Oktoberfest fuera de Alemania.



1 comentario:

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs