Social Icons

Featured Posts

¿Zurdos más Inteligentes que Diestros?. Qué Dice Usted?

 ¿Zurdos más Inteligentes que Diestros?. Qué Dice Usted?

Muchas veces hemos escuchado decir que los zurdos son mucho más inteligentes que los diestros, en el siguiente artículo podremos ver cuán cierto es esto.

El neurólogo Flores Del Águila explicó que no es que los zurdos sean más inteligentes que los diestros, sino que tienen distintas maneras de ver las cosas, es decir, procesos distintos. “Desde la observación se puede señalar que el zurdo es más emocional, mientras que el diestro es más frío, analítico”, explicó.
 
 Se dice que en una población escolar pueden haber uno a tres alumnos zurdos por aula de 20 a 25 personas.
En la antiguedad se pensaba que el zurdo tenía dominancia del cerebro derecho y el diestro del izquierdo. Sin embargo, esto no ha sido demostrado y más bien se sabe, según estudios científicos, que el 80% de los diestros tienen dominancia del hemisferio derecho y el 60% de los zurdos tienen dominancia izquierda.

 
 
 
“Una función del hemisferio derecho es el aspecto social, es más empático, el lado amiguero y bromista mientras que el hemisferio izquierdo es más formal”, explicó el neurólogo especialista en problemas de desarrollo y director del centro .

El neurólogo dijo que “la zurdería es una condición no solo genética, sino también ambiental”, ya que uno puede cambiar la predisposición genética del zurdo y se lo puede hacer diestro. Por otro lado, precisó que “es un mito -que no ha sido demostrado científicamente- que todo zurdo contrariado pueda desarrollar tartamudez o ser disléxico”, precisó.

Finalmente, explicó que los deportistas zurdos tienen más ventajas que los diestros sobre todo cuando son deportes colectivos como el fútbol y también en deportes individuales como el tenis o box. “No fue casualidad que a Kina le dieron duro porque la brasilera con la que peleó era zurda”, acotó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog

 

Vistas a la página totales

Pings

Mi Ping en TotalPing.com

Mi lista de blogs